Otra incursión de la Fuerza Aérea israelí contra Siria: ¿Qué fue eso?

La Fuerza Aérea israelí perpetró otro ataque aéreo en las afueras de Damasco. Se ha informado de que fueron destruido los depósitos de combustible destinados al movimiento Hezbollah. Israel considera que tanto el Damasco oficial como Hezbollah son amenazas a su seguridad nacional y periódicamente bombardea sus posiciones, aprovechando la situación de la guerra civil en Siria.

Siria es un enemigo estratégico de Israel

Siria ha sido tradicionalmente un enemigo de Israel, con el cual este estado tiene, además, un conflicto territorial sin resolver sobre los Altos del Golán. "Hezbollah", como actor independiente, y como conductor de los intereses de Irán, también representa una amenaza para Israel. Al mismo tiempo, las distintas formaciones suníes e incluso los grupos terroristas, incluyendo al ISIS, son menos peligrosos desde el punto de vista israelí.

Camino al Golán

El ataque con cohetes de Israel está relacionado con la ofensiva del ejército sirio y de "Hezbollah" en dirección a la ciudad fronteriza de Quneitra, localizada en la frontera con las Alturas del Golán ocupadas. Un día antes, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, mientras estaba en Moscú en una conferencia de seguridad, advirtió a sus colegas de Rusia e Irán que no toleraría la concentración de fuerzas pro-iraníes cerca de su frontera.

Sin embargo, es improbable que una incursión aérea detenga el avance de las fuerzas del Damasco oficial hacia el sur.

El peligro de inactividad

Los ataques aéreos israelíes contra Siria se han convertido en un lugar común. La falta de una respuesta digna por parte de sirios y rusos consolida una mayor interferencia en el conflicto de Israel en el conflicto y lo alienta, así como a los EE.UU., a ejecutar acciones más audaces en la región.

Читать полностью