Ministro de Defensa de Rusia: Las acciones de Washington en Siria han creado una amenaza a la seguridad de los militares rusos

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que el ataque de misiles de Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat en Siria es una amenaza para el ejército ruso. Esta declaración tuvo lugar durante el discurso del Ministro en la sesión plenaria de la VI Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

"Las acciones de Washington han creado una amenaza para las vidas de nuestros soldados que están luchando contra el terrorismo en Siria. Tales pasos nos obligan a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad del personal de la fuerza militar rusa", dijo Sergei Shoigu.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, calificó las acciones estadounidenses de violación del derecho internacional. El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehkan, se sumó a las críticas al ataque aéreo estadounidense contra Siria y acusó a las autoridades estadounidenses de "crear un nuevo fascismo".

El foro, que presenta a expertos militares y de seguridad de muchos países de todo el mundo, se inauguró el 26 de abril en la capital rusa. Participan funcionarios de alto nivel de 26 países, entre ellos los ministros de Defensa de China, India e Irán. Los países de la OTAN ignoran el evento.



Читать полностью