Turquía bombardea en Siria a los aliados de Estados Unidos

Funcionarios militares estadounidenses y sus socios sirios visitaron la escena de los ataques aéreos turcos previos al amanecer que mataron durante la noche a 18 miembros de las presuntas fuerzas de las YPG kurdas vinculadas al PKK.

The Telegraph resume las tensiones que se acumulan durante mucho tiempo: "Estados Unidos está en la difícil posición política de considerar al PKK como un grupo terrorista, apoyando fuertemente a las YPG, aunque parece haber un cruce entre los dos".

Según Ankara: "Una declaración militar turca dice que los ataques de la madrugada golpearon blancos en la montaña de Sinjar en el norte de Irak y también en una región montañosa en Siria", informa AP. "Las operaciones estaban dirigidas a impedir la infiltración de rebeldes kurdos, armas, municiones y explosivos desde esas zonas a Turquía. Un funcionario de seguridad turco, que habló bajo condición de anonimato en consonancia con el protocolo del gobierno turco, dijo que se cree que los ataques aéreos han matado a alrededor de 200 militantes del PKK kurdo, incluyendo a algunos altos mandos. La información no pudo ser confirmada por fuentes independientes".

 

 

 



Читать полностью